CircularesMaternidad/Paternidad

Carta a SSMM los Reyes Magos de Oriente

Me llamo Belén, tengo siete años y me he portado muy bien, de categoría. Regalos me ha dejado Papa Noel y, como vosotros sois Magos, quería pediros algo para mi Mami.

Mi Mami es Asesora en Bankia y casi que no la veo. Me gustaría si podéis ayudarle a que esté más tiempo en casa, a que por lo menos pueda recogerme del cole dos días a la semana que no sean viernes, que pueda venir a los partidos, tener algunos ratos en familia,…

Yo trabajo mucho y me porto bien, el cole se me hace largo porque salgo de casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 6 de la tarde… son muchas horas. Pero mi Mami me gana, es raro que no entre de noche y salga más de noche todavía. Cuando viene de la oficina tiene cara de cansada, está preocupada porque dice que los fondos no paran de bajar y que así, con una cosa que se llama variable y que solemos usar para irnos de vacaciones, este año no podremos ir más allá de Pinto.

Su ilusión y la nuestra son las vacaciones de verano, estar todos juntos sin nada que hacer, nada más que divertirnos y, si este año vamos a Pinto y el año que viene no pasamos de Valdemoro, es porque esa variable no ve lo que trabaja mi Mami.

Yo con siete años no sé quién es el Sr. Variable, o quién pone los horarios, o dice lo que se tiene que hacer, pero los pequeños somos pequeños pero no tontos, algo funciona mal en esa empresa, Bankia, cuando no premian el esfuerzo, el trabajo y la dedicación. Esto último lo dice mi Papi que también trabaja en Bankia, le gusta mucho lo que hace pero no como lo tiene que hacer.

Él, mi Papi, le pasa lo mismo que a mi Mami, se encarga más de mi hermano que tiene 5 años, claro los sábados y los domingos porque el resto de la semana cuando no tiene cursillo, tiene reunión y si no el año pasado con la dichosa Mifid, que yo no sé lo que es pero nos jorobó las pocas tardes que pueden tener libres.

Los niños somos esos daños colaterales que nadie piensa en ellos, mi abuela siempre le riñe a mi Mami: «si no estás con ellos y disfrutas ahora de tus hijos ¡te arrepentirás siempre!…». Para eso hace falta tiempo y cada vez, pese a la tecnología, es más escaso. Ayudarnos por favor a que nos entiendan el Sr. Variable, los fondos y los que ponen los horarios. La felicidad es muy importante para todo y el tener tiempo en familia ayuda mucho a ser feliz.

Gracias por leer mi carta y por vuestra ayuda.

Un beso.