CircularesServicios

SATE Informa ⚠⚠

Bankia comunica la posibilidad de conceder una dispensa a los empleados con hijos menores o con una minusvalía, que estén escolarizados en Comunidades con clases suspendidas. Podrán acogerse a la misma, por el tiempo acordado con su responsable inmediato, para que puedan encontrar alternativas para el cuidado de sus hijos, y en todo caso, hasta un máximo de 15 días naturales.

Así mismo, están trabajando para que los empleados puedan teletrabajar mientras se encuentren en esta dispensa, por lo que es imprescindible que estén localizados y a disposición de la empresa para cualquier comunicación que sea preciso realizarles.

El Comité de Seguimiento creado por Bankia, ha acordado también que determinadas personas queden dispensadas de asistir a su centro de trabajo, tales como las embarazadas y aquellas personas que presenten algún tipo de patología que suponga un mayor riesgo. Dichas personas, si Bankia no se ha puesto en contacto con ellas, deben comunicarlo a Bankia para que les indiquen el período en el que quedarán dispensados.

No dudéis en consultar cualquier situación que os acontezca a vuestro responsable, a los teléfonos de ayuda, o a nosotros, SATE. Esperamos poder informaros en breve de, por ejemplo, si tenéis personas dependientes a vuestro cargo en centros de día y los cierran, la situación se debería asimilar a la de hijos menores. Esperamos respuesta de BANKIA.

Ante la situación excepcional creada por el coronavirus, SATE ha decidido no realizar visitas en las oficinas y departamentos, siguiendo las indicaciones sanitarias referidas a restricciones de movimientos y a la aplicación de Bankia de medidas en la misma dirección.

Para cualquier duda o consulta nuestros delegados están disponibles en sus teléfonos habituales y como siempre puedes contactar con nosotros también en sate@sate.es,en los teléfonos 963943100 y 963943835, o por Whatsapp en el 662167699.