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SATE Informa ⚠⚠

RECOMENDACIONES Y SOLICITUDES SOBRE EL ESTADO DE ALARMA

El Real Decreto por el que se declara el estado de Alarma en España, incluye la Banca como parte de los servicios que seguirán siendo accesibles a los ciudadanos. Tanto el pasado viernes 13 de Marzo como ayer 15 de Marzo, fueron enviados sendos carteles que debéis colocar en un lugar visible para los clientes. Además, Bankia envió por correo-e un mensaje a los clientes, mensaje que también estará incorporado en la APP y en los portales externos del Banco.

Este despliegue de comunicaciones hacia clientes, debe ir acompañado con las instrucciones a empleados que permitan aplicar uniformemente los mensajes recogidos en la cartelería de la oficina en relación al COVID-19.

Con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión, SATE recomienda:

  • Limitar el acceso a clientes, un cliente por empleado que preste atención.
  • Limitar la operativa en Caja para aquellas operaciones que no puedan realizarse en los Cajeros.
  • Cumplir la separación mínima recomendada con los clientes y entre compañeros.
  • No utilizar los dispositivos móviles de los clientes.

SATE solicita que el director tenga libertad para llevar estas medidas a cabo, así como la posibilidad de cerrar la oficina si no fuera posible garantizarlas.

Además SATE solicita:

  • Horario continuado para toda la plantilla, incluido CR, Multicanalidad, Ofibus, etc.
  • Cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias en cuanto al desplazamiento del Ofibus.
  • Eliminación de la contactabilidad, visitas comerciales y relajación de los objetivos comerciales del Banco en la Red.
  • Cierre temporal de oficinas mientras esté vigente el estado de alarma.

El estado de alarma ha eliminado el acceso a los servicios de restauración, por lo que la atención en horario de mañana y tarde resulta imposible en estos momentos de emergencia sanitaria.

Como punto final, queremos agradeceros el esfuerzo que estáis realizando todos los compañeros y enviaros ánimo para que, entre todos, podamos superar esta situación. Estamos seguros de que seguiremos atendiendo con la mejor actitud, comprensión y amabilidad posible en estos momentos, tanto entre compañeros, como hacia los clientes.