Circulares

El sprint del coronavirus… 🏃🏃💉

Lamentablemente nos encontramos en un momento en el que el número de positivos por COVID-19 empieza a ser alarmante. Provincias con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Notables son los aumentos de cierres diarios de oficinas en Bankia, generando numerosas incidencias, con aperturas posteriores en precariedad al encontrarse gran parte de la plantilla cumpliendo cuarentena.

Hay que añadir el aumento de casos positivos en los centros escolares derivándose en el confinamiento de alumnos e incluso llegando al cierre del aula, encontrándose en ocasiones, los padres trabajadores de Bankia ante la imposibilidad de asistir presencialmente al trabajo por tener que estar con su hijo aun siendo negativo en COVID. En igual situación se encuentran quienes tienen un familiar dependiente en un centro de día y se cierra por contagios positivos y tienen que cumplir cuarentena.

Al igual que ocurrió en la primera oleada (ya se escuchan propuestas de confinamiento domiciliario), desde SATE entendemos que es el momento de tomar la iniciativa y reducir el riesgo de contagio  de los compañeros y también de nuestros clientes, realizando turnos y utilizando el teletrabajo como herramienta recomendada por las autoridades sanitarias.

Con este incremento de incidencias tanto diarias como acumuladas tanto a nivel nacional como en el propio Banco, con muchas provincias en  nivel 4, nuestros directivos (aquellos que dicen que somos el mayor activo del Banco) no piensan en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, parece que ni las escuchan, ya que ellos únicamente están preocupados en el SPRINT de PLANES Y FONDOS.

Desde la perspectiva de buscar soluciones, SATE solicitamos que se fomente el teletrabajo en todos los ámbitos de la empresa, prestando especial atención a los colectivos de riesgo  y  facilitarlo a  los trabajadores  con hijos  o familiares a su cargo que  no puedan dejar con otra persona  ( cónyuge o pareja no tiene posibilidad de teletrabajar por tipología de su  trabajo o se es monoparental).

El nivel de incidencia actual en prácticamente todo el territorio nacional exige tomar medidas que nos protejan sanitariamente.