Noticias

Unicaja nace como quinto banco español

Unicaja Banco y Liberbank han aprobado en la Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas que cada entidad ha celebrado este miércoles la operación de fusión por la cual Unicaja Banco absorberá Liberbank, al tiempo que Unicaja Banco ha aprobado la composición del nuevo Consejo de Administración tras la fusión, que contará con 15 miembros. La fusión dará lugar al quinto banco más grande de España.

El respaldo de los accionistas de ambas entidades a la fusión, que se produce dentro del calendario previsto y tras la formulación del Proyecto Común de Fusión por los Consejos de Administración de los dos bancos el pasado 29 de diciembre, supone un avance decisivo en la operación, que queda sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas.

Las Juntas de accionistas se celebraron por vía telemática dadas las recomendaciones y restricciones en el marco de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, las juntas ordinarias de las dos entidades aprobaron sus respectivas cuentas de 2020, la gestión de los Consejos de Administración y el reparto de dividendos, lo que se enmarca dentro de las recomendaciones del supervisor, ante la calidad de balance y la posición de solvencia de Unicaja Banco y de Liberbank.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco, aprobó un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2020 de 16,91 millones de euros, dividido en un primer tramo de 11,54 millones de euros, que se abonará a los accionistas de Unicaja Banco con carácter previo a la inscripción de la fusión, durante el mes de abril de 2021; y un segundo tramo de 5,36 millones de euros, que se abonaría tras la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil.

Por tanto, de este segundo tramo se beneficiarán también los accionistas de Liberbank que reciban acciones de Unicaja Banco. como consecuencia del canje derivado de la fusión, siempre y cuando se mantengan como accionistas a la fecha de referencia de dicho abono.

Por su parte, la Junta General Ordinaria de Liberbank aprobó la aplicación del resultado, que fija un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2020 por importe de 7,86 millones de euros, pagadero con carácter previo a la inscripción de la fusión.

Fuente: https://lacronicadesalamanca.com/311953-unicaja-nace-como-quinto-banco-espanol/