BankiaCaixaBankCircularesVivienda

¿Sabías qué…? Reconversión 📉préstamos Bankia 🔜Caixa

🔑 🔑 Reconversión ptmo. 1ª Vivienda Habitual origen Bankia en ptmo. Vivienda Tipo “A” CaixaBank 🔑 🔑

Desde SATE queremos ayudarte para que puedas solicitar tu cambio de préstamo, dejándote unos datos prácticos para su realización:

✅ Plazo: hasta el 30/11/2022 📅

✅ Reconversión voluntaria.

✅ Lo pueden solicitar los empleados que se encuentren en activo en CaixaBank.

Ruta para la solicitud

✅ Productos ➡️ Financiación ➡️ Contratación, riesgo y garantías ➡️ Operativa de contratación: Solicitudes y autorizaciones ➡️ Autorizaciones y operativa sobre contratos: Alta de autorización genérica ➡️ Peticiones por empleado ➡️ Reconversión préstamos empleados Bankia.

En la siguiente pantalla debéis poner vuestro número de préstamo y en “Aplicación*”, la opción de PRÉSTAMOS.

En el texto del informe solo deberéis poner, por ejemplo, lo siguiente; Solicitud de reconversión de préstamos de empleados Bankia de acuerdo con lo especificado en el Acuerdo Laboral de Integración 2021.

✅ En la modalidad de Reconversión en contrato privado, sólo se puede solicitar la modificación del tipo de interés del préstamo Bankia al del acuerdo CaixaBank.

✅ En la mayoría de los casos, el tipo de interés en Bankia para esta financiación es el 70% del Euribor (mínimo 0,10%) pero podría tener otro tipo según origen, y el tipo de interés en CaixaBank es ICFE (Euribor octubre año anterior) menos 2,5 puntos porcentuales (mínimo 0,10%). Deberéis comprobar la migración del préstamo y ver el tipo asignado, si es A o B para valorar la novación porque serán tipos de interés diferentes.

✅ Documentación: Póliza o escritura del préstamo a RECONVERTIR y Póliza del seguro de amortización SEVIAM o equivalente.

✅ En los casos de tramitación mediante contrato privado, no supondrán gastos adicionales para ninguna de las partes.

✅ Para los préstamos que se reconviertan, deberá constituirse el seguro de amortización SEVIAM de acuerdo con la normativa CaixaBank pudiendo mantener, si se tiene, el seguro equivalente actual con cobertura suficiente (como mínimo por el 50% del saldo pendiente en cada momento y con cobertura por defunción) hasta su vencimiento anual, momento en el que se podrá anular y se deberá contratar el SEVIAM.

✅ Ruta para simulación y solicitud de SEVIAM (desde Seguros Vida):

Productos ➡️ Seguros ➡️ Seguros Personales y Patrimoniales ➡️ Simulación/Contratación ➡️ Todos los seguros ➡️ SEVIAM ➡️ introducir el tipo y nº de la operación de activo o realizar simulación sin número de activo ➡️ designar asegurado y cobertura o capital, fecha de nacimiento y cobertura.

✅ Las viviendas financiadas con este tipo de préstamo se destinarán a uso propio exclusivamente.

💰 Por parte de SATE, os invitamos a que comprobéis si os pudiera resultar favorable la reconversión, únicamente de novación del tipo de interés y teniendo en cuenta el coste del seguro, que ahora pudiera ser que no lo tuvierais contratado. ES MUY IMPORTANTE QUE VERIFIQUÉIS LA IMPLEMENTACIÓN DE VUESTROS PRESTAMOS EN EL SOLEM, PORQUE ELLO DETERMINARÁ EL TIPO/S DE INTERÉS EN BASE A LOS PRÉSTAMOS DE VIVIENDA, A O B, Y SUS TRAMOS.

Tened en cuenta que sólo nos estamos refiriendo al más común de los préstamos para vivienda, pero para cualquier consulta sobre la reconversión de préstamos procedentes de Bankia, escríbenos a sate@sate.es con tu caso particular y te atenderemos a la mayor brevedad posible.