CaixaBankCircularesElecciones

Ejerce tu derecho al voto, comprueba tus datos y colabora

El pasado 18 de octubre recibiste un correo con motivo de las Elecciones Sindicales en CaixaBank 2022.

En el mismo, debes de comprobar tu Circunscripción o Comité al que perteneces, así como tu centro de trabajo y, en el caso de no estar correctamente asignado/a a tu oficina actual, puedes contestar a dicho correo para que te asignen correctamente o escribiendo a sate@sate.es para que nos encarguemos de solicitarlo en tu nombre, teniendo de plazo hasta el 25 de octubre.

El próximo 30 de noviembre es el día de la votación y el resultado de las mismas es crucial para que SATE pueda seguir representándote con la misma cercanía, profesionalidad, tratamiento personal de tus necesidades laborales, en particular, y las de todos en general, haciendo que seamos la referencia de los afiliados de SATE y de los empleados de procedencia Bankia.

Por ello y tal y como se establece en nuestros Estatutos en el artículo 10.b, tienes derecho a ser elector y presentarte como candidato, es por lo que solicitamos tu colaboración y ayuda para figurar en la lista de tu circunscripción como candidato/a para poder presentarnos y que los compañeros/as tengan una papeleta de SATE que depositar en la urna, así como colaborar como Interventor de SATE el día de las elecciones (30 de noviembre), acompañando a la Mesa Electoral de 08:00 h  a 17:00 h, momento en el que se realizará el recuento y parando de 15:00 h. a 17:00 h. para comer por cuenta de CaixaBank. Normalmente, además de los miembros de la mesa e Interventores, os acompañará el DAN como representante de la empresa y será él el encargado del avituallamiento.

Asimismo, como afiliados a SATE tenemos obligaciones, también contempladas en el artículo 10.c y que si se incumplen, podríamos ser expulsados en función del artículo 8, como lo sería en el caso de presentarse bajo otras siglas a las elecciones sindicales. Por eso, es muy importante que no te veas comprometido/a por ningún sindicato, ni presionado, ni figurar sin saberlo en otra lista que no sea la de SATE, pudiendo comunicar tu desistimiento a CaixaBank antes de que las candidaturas sean definitivas. Si vas en 2 listas o más, será CaixaBank la que te pregunte al correo profesional en cuál de ellas quieres figurar únicamente o desistir de ellas y no figurar en ninguna.

Por todo lo comentado, te animamos a participar contestando a este correo y diciendo en qué modo, como Candidato, Interventor (serás la imagen de SATE y te informaremos de tu función acompañando la urna) o colaborar en la forma en que SATE te necesite, ya sea aportando ideas, propuestas, comunicaciones, etc.

Gracias por tu colaboración y no te olvides de apoyar a SATE en las próximas Elecciones