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¿Y SI SE PUDIERA MEJORAR NUESTRO DÍA A DÍA?

¿CREES QUE ESTARÍAS MEJOR CON ESTAS PROPUESTAS DE SATE?
¿DE VERDAD NO PUEDE CAIXABANK HACER NADA POR NUESTRO DÍA A DÍA? SATE LES DA IDEAS
¿POR QUÉ EN CAIXABANK LA SALUD NO ES LO PRIMERO?
COMO TRABAJAR EN CAIXABANK SIN MORIR EN EL INTENTO
#CERCADENUESTRASPERSONAS  ¡¿CLIENTES O EMPLEADOS?!

En nuestras visitas a las oficinas de Red Comercial y Centros InTouch, hemos detectado que en Caixabank tenemos un grave problema de salud laboral; los niveles de estrés, ansiedad y todos los diversos síntomas provocados por la comercialización en los empleados, son insoportables. Los datos económicos salen adelante, pero es a costa de la salud de las personas y esto no puede seguir así. La empresa debe solucionarlos rebajando la exagerada tensión/presión comercial y para ello, como representantes que somos de los trabajadores, proponemos las siguientes:

MEDIDAS PARA MEJORAR EL PROBLEMA DE SALUD LABORAL PROVOCADO POR PRESIÓN COMERCIAL EN LA RED/CENTROS IN TOUCH

LIMITAR ACCIONES PUSH EN EL AÑO
Se deben quedar en 3, no puede ser que vayamos cada mes a más. Se ha dado el caso de algunos días en los que han coincidido tres acciones push.
OBJETIVOS TRIMESTRALES
No tiene ningún tipo de sentido que los objetivos sean por día, casi por hora. Dejen trabajar a los profesionales a lo largo de 90 días para pedir resultados.
TOPE A 2 REUNIONES TEAMS/SEMANA
Se puede hacer un seguimiento diario pero sin llamadas constantes, ni innumerables emails, ni tres teams por día. Hay herramientas suficientes para control a distancia.
IMPLEMENTACION DE AYUDAS
Total falta de empatía con la situación de las oficinas, sin un canal específico de ayuda dependiendo del tema a tratar. Las llamadas de los superiores no ayudan en nada: ni a lograr más ventas, ni a ninguna otra cuestión, son siempre de fiscalización.
RETOS MOTIVADORES Y ALCANZABLES
Los profesionales de Red Comercial/In Touch saben que hay que vender, pero tanto el volumen como el ritmo no es soportable. Se deben negociar los retos.
ELIMINACION DEL «BUENOS DIAS COMERCIAL»
Igual que el cierre comercial. No hace falta preguntar qué hay para hoy. Se ve en tiempo real lo que se va vendiendo (“Mis ventas”)
ASISTENCIA TECNICOS FORMADOS EN RRHH
Puede ocurrir que al gestionar a la vez los RRHH con los recursos comerciales, el DAN equivoque la gestión entre uno y otro, y se dirija primordialmente a lo que le conviene económicamente, por su bonus e incentivos.
NUEVO MODELO DE RELACION ENTRE PERSONAS
Confianza, ánimo, “las formas”, empatía, positividad, acompañamiento, motivación, … deberían formar parte de la actitud de nuestros directivos. Este punto es la clave de toda la situación que se vive en nuestro día a día, precisamente por su inexistencia.
EVALUACION ASCENDENTE
Puesta en marcha de valoración de superiores inmediatos (2 niveles), mediante encuesta confidencial y con resultados transparentes, con consecuencias tanto laborales como en cobro de bonus para el superior.
AUTOGESTION DE TIEMPOS/TELETRABAJO
Acceso generalizado al teletrabajo y gestión de la formación en el tiempo de trabajo efectivo, consiguiendo una formación de calidad y que no consista en aprobar un test que no deje contenido.