E. T. N. I. 😒😒

(El Trabajador No Importa)

Si en otros ejercicios hablábamos de semestres en las mediciones de objetivos, en 2019 hablamos de trimestres.

Son numerosas y reiteradas las incidencias que en Bankia sufrimos; primero con la asignación de objetivos, después con su cálculo, más tarde con la asignación de carteras y, como siempre, con el tardío conocimiento de su grado de cumplimiento.

Decir que los objetivos deben ser motivadores y que no lo son, es un clásico, pero no por ello es menos cierto.

Que finalice el trimestre, y desconozcas la composición de tu cartera y por lo tanto sea imposible gestionar la V2 no parece algo normal, como ya ocurrió a los directores de oficina en el primer trimestre de 2019.

Bankia lleva en marcha desde 2010, operativamente desde 2013 y 6 años después, en algo tan importante y fundamental para la gestión del día a día como conocer el grado de consecución de V2, no avanzamos. Llega el fin del semestre o trimestre y Bankia no es capaz de comunicar el grado de cumplimiento de objetivos, por más que venimos elevando esta ineficiencia.

No es de recibo que los compañeros pasen, una importante parte de su tiempo, calculando manualmente cómo va la oficina, los saldos medios de la inversión empresarial, las amortizaciones de préstamos de consumo, etc…

Si realmente fuéramos sinceros con nuestros mensajes, no se puede dar ejemplo hablando de la importancia de la digitalización y no tener una herramienta común y fiable, tanto desde el punto de vista temporal como de cifras, en el seguimiento de su cumplimiento.

Son numerosas las circulares en las que SATE viene denunciando esta situación y Bankia con su falta de respuesta real y eficaz, manifiesta indirectamente la poca importancia que tiene el apoyo a la red para conseguir los objetivos marcados… que eso sí, hay que cumplir.

Ayer, 24 de septiembre, fue el primer día que los compañeros pudieron consultar el cumplimiento de su V2 al mes de agosto. ¿Que implica esto?, que a 6 días de finalizar el trimestre te pregunto como vas, pero yo he tardado 55 días en darte los datos de Julio y 24 los de agosto. Es evidente:

E.T.N.I.