+ Reuniones…

El pasado 28 tuvimos una nueva reunión de los temas que nos presenta Bankia, para su posible modificación, en la que nos dan su idea de cómo querrían que se quedaran:

· Seguro de salud: congelar su gasto realizando un abono por el importe que en este momento destinan a cubrir el seguro de cada empleado. Como el personal procedente de BMN no asumían su gasto, pues se quedan igual. Todo el mundo tendrá la posibilidad de contratar el seguro por medio de retribución flexible.
            SATE lo ve “espectacular”, seguimos dejando empleados sin seguro de salud, desaparece el riesgo de incremento de la póliza, los hijos que nazcan desde ahora ya no les supone el 30% de coste de la póliza… TODO ES AHORRO nada de HOMOGENEIZAR, nada de REDISTRIBUIR, nada de JUSTICIA SOCIAL.

· Retribución variable: Desaparición de la V3 y sumar su porcentaje de ponderación a la V2. Así como la asignación de objetivos individuales a Subdirectores, Comerciales y Técnicos de Servicios Centrales. Pero nada se dice que el Subdirector y el Comercial pringan tardes y son los únicos de la oficina que no tienen tarjeta de comida. La RV del Comercial 1.250€, y se ha convertido en el puesto que se traga todos los clientes que no están asignados a una cartera, que en buena medida son cancelaciones, reclamaciones, denuncias, en definitiva, todos los marrones que nadie quiere. Está desapareciendo el espíritu de equipo que debe imperar en cualquier empresa y Bankia camina en sentido contrario, en la individualidad. Nadie querrá realizar los trabajos que poco aportan al resultado pero que sin ellos no se podrían realizar otros objetivos. ¡ ESPECTACULAR !. Si la V3 se sumara a la V1 sería otra cosa y desde luego habría que estudiarlo.

En la reunión se nos informó también de la formación que se nos avecina, resumiendo:

– Nueva formación Ley Hipotecaria 50 horas, primera tanda 440 empleados. Pero en tres tandas más afectara entre 5.000 y 7.000 empleados, hasta Mayo del 2020. SATE solicita que se apliquen las debidas compensaciones.

– Para el futuro 60 horas de recertificaciones al año, para SATE debe computar como jornada efectiva, en definitiva, no seguir sumando horas de trabajo a costa de los mismos.

– Igual que nos impactó el porcentaje de suspendidos en el último examen de Mifid, de 2.700 asistentes 1.000 deberán presentarse a la repesca de Julio. Cuando alguien decide que solo tengamos nivel de asesoramiento todos, que nadie tenga solo el de informar, y el nivel de partida no se tiene en cuenta, no se mira ni conocimientos previos, ni función, ni se les facilita más formación presencial, pues…

            Se nos informó también de los cambios que se iban a producir en la clasificación de oficinas. Un error, un fallo lo tiene cualquiera, pero en la red también. Ahora bien, DOS FALLOS consecutivos en dos meses y que además te «tocan el bolsillo» son difíciles de comprender y asumir. Estos fallos no pueden perjudicar económicamente a ningún empleado.
            En otro orden de cosas, hoy tenemos reunión de Convenio, SATE estará representado por medio de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), os iremos desgranando la extensa plataforma que presentaremos. Una cuestión está en un nivel un poco más alto, la precariedad de los Niveles XIV y XIII que solicitaremos su eliminación. Actualización salarial, igualdad, acoso, control horario, y un largo etcétera constituirán nuestra reivindicación de manera que permitan devolver la dignidad a los trabajadores del sector.