REUNION NEGOCIACIÓN 09-07-2019

CIRCULAR CONJUNTA

 

Reunión en la que la empresa respondió a las propuestas sindicales conjuntas presentadas en la reunión del pasado día 2, con muchos NO y pocos SI.

 

  1. Comenzó la reunión repasando el texto sobre control horario que la parte sindical presentamos como propuesta, seguimos teniendo discrepancias en temas fundamentales como: definir el tiempo efectivo de trabajo, tiempo a disposición, pausas, formación, etc … El acuerdo en este tema está supeditado a la negociación del convenio, aunque luego necesitará ser adaptado a las circunstancias de Bankia.
  2. Respecto a la incorporación de los compañeros de procedencia BMN en el sistema de PDP, nos presentarán una nueva propuesta y siguen insistiendo que se trata de incorporar, no de negociar variaciones en el PDP.
  3. Sobre la compensación por la formación derivada de la aplicación de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, «no la ven» o quizás no han valorado todavía el esfuerzo y dedicación que supone.

 

Una vez concluida la parte de respuestas a las propuestas sindicales, Bankia nos planteó el último tema que faltaba por esbozar de la relación inicial de temas que quería negociar: la Retribución Fija, aunque lo denominó “Análisis de las Retribuciones”. Nos presentaron las líneas generales, que seguirán matizando y ampliando en las próximas reuniones. De los mensajes que nos transmitieron, estos serían los más importantes:

 

 

  1. Proponen cambiar el actual sistema que retribuye por Niveles, cuya consolidación se realiza en los plazos marcados por el convenio o en los acuerdos internos de Bankia, a un sistema que remunere la función que se realiza.
  2. Para cada función proponen marcar una banda salarial con un salario máximo y un salario mínimo.
  3. Lo que la empresa pretende es que la actual dispersión salarial dentro de la función se vaya limitando, congelando a aquellos que están por encima del salario máximo de la función y colocando en el mínimo a los que estén por debajo de ese mínimo por función.
  4. Plantearon aplicar reducciones en la función de Comercial, sistema que están valorando y que nos informaran en reuniones próximas.
  5. Según Bankia esta propuesta no supondría ningún tipo de recorte sobre la masa salarial total, justificando la misma como una medida de equidad.

 

Próxima reunión el 16 de Julio

Os seguiremos informando