Beneficios SocialesCirculares

Hay que tratar a los empleados como si fueran clientes

  • Si quieres que tu personal haga un servicio magnífico, primero tienes que dárselo a ellos.
  • La experiencia excelente de un cliente parte de la experiencia excelente de tu empleado
  • Si quieres impresionar a tu cliente primero debes hacerlo con tu empleado.

Expresiones como las anteriores fueron realizadas por TOM PETERS en la conferencia de apertura del World Business Forum desarrollado en Madrid.         

Mensajes que desde SATE compartimos y que desde nuestra posición trabajamos para su consecución dentro de Bankia, en ocasiones directamente o bien denunciando lo que consideramos debe ser mejorado.         

Debemos reiterar los defectos de funcionamiento que perjudican y nos llevan a desarrollar un trabajo ineficiente a nivel global.         

Concretamente volvemos a hacer referencia a los sistemas de control de objetivos que siendo la piedra angular para el desarrollo del negocio, el Banco con sus hechos parece demostrar todo lo contrario. Actualmente los datos del SIG nos muestran la situación a 30 de Junio de 2018, parece una broma pero no lo es.         

Por lo tanto ni directores de oficinas de particulares o de empresas, ni asesores financieros, ni gerentes de empresas…, pueden conocer la situación actual o al menos al cierre del mes anterior el grado de consecución de sus objetivos, es decir, su V2.         

Parafraseando a nuestro Presidente, este es un punto donde tenemos un gran potencial de mejora.         

Lo manifestamos en semestres precedentes y reiteramos en el segundo semestre de 2018, esperamos soluciones que ayuden a los compañeros a desarrollar su labor.          

¿Cómo nuestros directivos dan soluciones a éstas deficiencias recurrentes?         

No gustaría pensar que exigiendo que los sistemas funcionen pero,  parece ser que, o  bien no lo hacen o sus peticiones no se tienen en cuenta. ¿Sera porque se subarriendan cada día más servicios? ¿Sera porque cada vez los técnicos tienen más trabajo y en sus servicios hay menos manos?          

Cómo todos los problemas del Banco todos acaban en la misma mesa, con peticiones de  continuos seguimientos, planes de acción, producto comercializado por empleado y día, etc…          Pero lo más grave no es la presión, que en muchas ocasiones es innecesaria y desmedida, sino la divergencia entre el mensaje escrito y el verbal que está dando nuestra entidad. Mientras en las acciones comerciales nos aparecen diferentes operaciones relacionadas con plazos fijos como:

  • Contratación Ahorro Plazo.
  • Contratación Ahorro Plazo en Divisas.
  • Incremento Ahorro Plazo.
  • Recuperación saldos Ahorro Plazo.

 La realidad no escrita es que se exige un seguimiento diario de contratación y un mínimo semanal de contratación de fondos de inversión, que en general no solo los nuestros van mal y que tantos enfrentamientos nos cuesta con clientes que no querían asumir perdidas.         

Desde SATE, reiteramos que el Banco debe tratar a sus empleados como clientes y en estos momentos la situación se encuentra muy alejada de los mensajes señalados al inicio.         

Lo importante es buscar soluciones a estos problemas diarios de los trabajadores, pero como siempre nos persigue una duda: