Noticias

Bankia se opone a las «recetas generales»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, abogó por aplicar medidas de recuperación para paliar los efectos económicos del coronavirus a través de «tratamientos diferentes» por sectores y territorios, dado que tienen «distintos tipos de problemática».

Aunque «siempre» debe haber «políticas transversales», opina que «ya no se necesitan recetas generales» y remarcó «la necesidad de trabajar para definir las medidas que mejor se acoplen a la realidad que tenemos». Así lo indicó tras reunirse con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, horas después de ser recibido por el ‘president’ Ximo Puig, en su primer viaje tras el estado de alarma, a Valencia, al ser «donde está la razón social» del banco.

Para el presidente de Bankia, la actual crisis económica, generada a partir de la sanitaria por la pandemia, «ha cogido a los bancos en una situación distinta a la anterior», de 2008, porque se ha contado con capital y liquidez» para «estar cerca de los clientes» y así ayudar a las familias y a las empresas.

Según Goirigolzarri, está «muy claro que 2020 será un año muy duro» y que se registrará «una caída del PIB probablemente de dos dígitos», pero pidió «no caer en el fatalismo de las cifras», tras lo que se mostró «optimista» y resaltó que «esta es una crisis coyuntural», de la que se saldrá en función de «cómo lo hagamos».

«El tema fundamental es a qué velocidad saldremos», dijo, a lo que agregó que «eso dependerá de lo que hagamos, de las medidas gubernamentales, de las decisiones de empresas y del sector financiero». José Ignacio Goirigolzarri indicó que las medidas tomadas hasta ahora, en una primera fase de ayuda «general» a familias y empresas, han estado «bien» y han sido «las adecuadas».

Fuente: https://www.lasprovincias.es/economia/banca/bankia-opone-recetas-20200710000455-ntvo.html