CaixaBankCircularesConvenios

Los trabajadores de Caixabank tienen una necesidad URGENTE 💸📈

El pasado 22 de marzo SATE-CIC pidió, como miembro de la Mesa del Convenio Colectivo y por medio de un correo a la Patronal CECA, la actualización salarial para los trabajadores de Cajas y Entidades Financieras dado el aumento del IPC acumulado del 16,39% desde el año 2011 y solo haberse aumentado en un 3,29%  las subidas salariales acumuladas, solicitando así mismo la convocatoria de la Comisión Negociadora del Convenio, quedando dicha reunión, al día de hoy, en NADA.

No hace falta explicar la difícil situación económica sufrida en todos los ámbitos por la continua escalada de precios, agudizada aún más por el inmovilismo de CECA, y el sentimiento de ahogo que producen la revisión del índice que más nos toca de cerca utilizado para el cálculo de los préstamos a tipo variable; el EURIBOR.

¿Cómo es posible que sigan subiendo los tipos de interés y CaixaBank no aporte a sus empleados y empleadas una solución para dejar de seguir perdiendo poder adquisitivo?

¿Cómo es posible que CaixaBank no prevea la angustiosa situación que puede producirse por la escalada del índice y la más que probable asfixia económica de gran parte de sus trabajadores, como ya ocurrió en su momento por el cambio de criterio en el cálculo del endeudamiento, pasando de los ingresos brutos a los netos y obligando a la reconversión de miles de préstamos, que hoy también deberían de poder beneficiarse de nuestra propuesta?

Es urgente que los empleados tengan la opción de obtener un préstamo a tipo fijo para dejar de estar sujetos a las oscilaciones de tipo de interés. Es un clamor entre nuestros compañeros la necesidad de tener un producto específico para poder dormir tranquilos con el pago de las cuotas de sus préstamos.  Actualmente solo tenemos una opción; pedir el préstamo a tipo fijo en otro banco pues en CaixaBank, si eres empleado, no puedes tener un préstamo a tipo fijo en condiciones de empleado. ¿Qué sentido tiene eso trabajando en el primer banco de España?, ¿Qué imagen arrojamos a la competencia y a la sociedad teniendo que recurrir a otros bancos para buscar una solución a nuestros propios compañeros?

Desde SATE pedimos a nuestra empresa coherencia; si somos un banco y ofrecemos soluciones financieras a nuestros clientes… ¿por qué no empezamos por los principios y damos una solución financiera acorde a la situación actual a nuestros propios compañeros? 

Con el Euribor rozando el 1,9% y esperando aumentos superiores al 3% para la primavera del 2023, necesitamos sentarnos con la empresa para tratar la solución urgentemente, por lo que SATE solicita la apertura de una mesa de negociación sobre este tema a la mayor brevedad posible.