CaixaBankElecciones

Y además, perdiendo dinero

Para SATE, igual que para la gran mayoría de vosotros, es más importante la salud que el dinero. Pero es que, además de soportar el día a día, se ha venido produciendo una merma brutal en nuestro poder adquisitivo.

Las crisis, fusiones e incidencias varias producidas en la última década, no pueden ser pagadas todas ellas con el dinero de los trabajadores.

El pasado 22 de marzo SATE pidió, como miembro de la Mesa del Convenio Colectivo, la actualización salarial para los trabajadores de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, dado que el dato del IPC acumulado era del 16,39% desde el año 2011, y haberse aumentado solamente en un 3,29% las subidas salariales acumuladas, solicitando así mismo la convocatoria de la Comisión Negociadora del Convenio, quedando dicha reunión al día de hoy, en NADA.

Se nos ahoga con subidas salariales ridículas, a lo que le sumamos la imposibilidad de cambiar el tipo de interés de préstamos a tipo fijo, en algunos casos con una adecuación progresiva leonina… debéis saber que os vamos a defender y representar en esta lucha también.

Esto no se trata ni de origen ni de clases, al final nos incumbe a TODOS, porque la subida salarial es de Convenio y ahí no hay distinciones.