CaixaBankCircularesConvenios

8 de marzo, Igualdad ¿o igual te da?

Las mujeres en nuestra vida personal estamos más empoderadas, nos sentimos más independientes, seguras y fuertes, pero en lo profesional aún nos queda mucho por luchar; debemos seguir con nuestra actitud y las ganas que todas nosotras tenemos para derribar los famosos “techos de cristal” cambiando acuerdos y leyes sobre todo a nivel social, para que apoyen esta forma de actuar y de pensar.

Si buscamos qué es la igualdad de género nos encontramos que implica que todas las personas tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades independientemente de su identidad de género y sean tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud y educación

Hace apenas un mes, firmamos el Plan de Igualdad de CaixaBank. En el se recogen, entre otras, las medidas de Igualdad que CaixaBank se ha comprometido a adoptar para tratar de paliar las posibles diferencias existentes debido a la carga histórica que tenemos.

Los aspectos a mejorar serán en: cultura y política de igualdad de oportunidades, Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa, comunicación, imagen y lenguaje, representatividad de hombres y mujeres, procesos de selección externa, Políticas de Compensación, Procesos de Desarrollo y Promoción, Planes de Formación, condiciones de trabajo, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, prevención del acoso etc.

Aún nos queda mucho trabajo por hacer, sin ir más lejos sólo tenemos que ver la composición del recién nombrado Comité de Dirección, de los 13 miembros sólo 2 son mujeres.

En SATE pensamos que debemos progresar paso a paso todas las personas que formamos CaixaBank, tanto de forma individual (conciliando nuestra vida laboral y familiar), como a nivel empresarial con una Cultura Organizativa en Igualdad y Corresponsabilidad que permita que lo anterior se cumpla.

Sólo así estaremos en el buen camino