CaixaBankCirculares

¿Cierres? 😒💸

Parece que sí, que hoy deben de estar comunicando a los afectados los cierres de sus oficinas en los primeros días de julio. Sobre todo “cercanía”, que se entere de primera mano por su jefe inmediato, pero qué casualidad que desde el jueves, ya con cierta concreción en cuanto a número de oficinas y DZs, “radio macuto” había informado a toda la plantilla. La verdad es que en esta ocasión la comunicación parecía que procedía de agentes externos, no patógenos; antiguos empleados “pre-jubilados” y es que la imaginación, al poder… GRANDES.

Ni el agente patógeno externo de la transmisión, en esta ocasión, de la información deja lugar a la duda de que el pasteleo en la toma de decisiones se transfiere solo con una parte de la representación sindical, aunque, en esta ocasión, todos los sindicatos silbarán como que esta música no les suena.

“Sencillez”… y tanto que es fácil. Nadie discute la potestad de la empresa de poder cerrar o abrir oficinas o líneas de negocio, pero esta forma de comunicar primero por fuera, luego a los afectados y luego ya veremos (puede que hoy, puede que mañana o puede que el jueves a los sindicatos de forma oficial en la reunión con la empresa) en cualquier empresa sería una forma de hacer “amigos para siempre”. Es una de las muestras más claras de que se sigue considerando a los sindicatos uno de los múltiples enemigos de esta empresa.

“Transparencia”… más que transparente, en SATE pensamos que es traslúcido como el agua. Mal que les pese, tenemos mucho bagaje en la banca española y ésto era de esperar; los tipos de interés siguen sin darnos un respiro, los márgenes se estrechan y los beneficios se resienten. Además en un escenario de crisis global con expectativas de tardar en salir y volver a situaciones anteriores. Como siempre, estas son las medidas más fáciles y rápidas para reducir costes de estructura… para SATE hay otras alternativas.

Para SATE, una vez que ya estamos en esta tesitura, lo fundamental son las personas; que se cuide su reubicación en zonas cercanas a sus domicilios, que no se trunquen carreras de directores, subdirectores, A.F. o cualquier otro compañero ni que afecte a sus retribuciones (si este no es un paso definitivo, se puede esperar a la foto de final de año o cuando se produzca la foto final). Si esto es una batalla como tantas veces nos dicen en los medios de comunicación, en SATE tenemos la intención de llegar al final todos juntos, no vamos a ir abandonando batallones a su suerte. Bastantes cuestiones y negociaciones tenemos pendientes que esperamos se solucionen lo antes posible como el PDP, el Seguro de Salud, el Plan de Pensiones, etc….

Mucha salud para todos y un ruego; que la Cercanía, la Sencillez y la Transparencia lleguen también desde la Dirección de Personas.