Circulares

Agradecimiento, responsabilidad y medidas de prevención

En primer lugar, enviamos desde SATE, un fuerte abrazo y mucho ánimo para los familiares de nuestros compañeros lamentablemente fallecidos en esta pandemia, así como a todos los que en estos momentos, de alguna forma, están luchando contra este virus, deseando un pronto restablecimiento para los afectados.

Nuestro más sincero AGRADECIMIENTO, con mayúsculas, por el esfuerzo, dedicación e implicación de TODOS los compañeros que trabajamos en Bankia, empezando por los compañeros de Las Rozas, continuando por Plaza de Castilla y siguiendo por aquéllos que además estáis dando la cara visible en Red Minorista y, en especial a los que más contacto tienen con los clientes, no los únicos, como en oficinas ágiles y ofibuses. No queremos dejar a nadie en este reconocimiento como oficinas de Empresas, Banca Privada, Centros de Recuperaciones, Conecta con tu Experto, + Valor, Mediación, Seguros, etc.

En estos momentos de adversidades y urgencias es cuando los líderes tienen que demostrar su talento y responsabilidad.

Estos compañeros, menos numerosos son los que tienen que liderar. Les pedimos más sentido común, menos reuniones (improductivas y reiterativas, sin aportar), mínimo reportes, instrucciones claras y homogéneas, ayuda y apoyo. Cuando se generaliza cometemos el riesgo de ser injustos, pero, lamentablemente, aunque sean peticiones muy lógicas, la Dirección no consigue que su cumplimiento sea generalizado.


Esta nueva situación que por desgracia nos está tocando vivir, está dejando experiencias solidarias y egoístas, así como carencias (no de todos) de aquellos que deberían guiarnos y facilitar la superación de estas adversidades en el ámbito laboral y profesional.


Es el momento de estar todos unidos, de reflexionar, de reaccionar, de asumir y enmendar nuestros errores y día a día continuar remando y empujando en la misma dirección.

La ayuda que podamos prestar a nuestros clientes hoy con préstamos ICO, Moratorias y refinanciaciones será la base para nuestro negocio de mañana. Se equivocan aquellos que hoy solicitan reportes y más reportes sobre préstamos ICO y moratorias, buscando culpables donde no los hay. Debemos recordar que parece, y solo parece, que estos productos están definitivamente definidos desde el jueves, 16 de Abril, es decir, debemos volver a explicar o matizar las informaciones realizadas o modelos a presentar, duplicar o triplicar el trabajo realizado en días previos.


Esperamos, que en esta ocasión SI, una vez superada la emergencia sanitaria y profesional, que deseamos sea lo más corta posible, quién nos dirigen y tienen mayores responsabilidades asuman sus errores y, lo más importante, el Banco ponga en marcha correcciones sinceras para mejorar el trabajo de todos y salgamos reforzados para superar los nuevos e importantes retos que tendremos en el futuro.


Todavía hoy Bankia tiene la oportunidad de corregir las decisiones tomadas para el turno que se inicia el 22 de Abril. Oficinas donde el porcentaje de compañeros presencialmente se situará entre el 65% y el 100% de la plantilla, aún no es el momento.

Reiterar que solicitéis, a través de vuestras Direcciones de Zona, mamparas si no hay suficientes para todos los compañeros que os encontráis físicamente en oficinas, reposición de mascarillas e hidrogel. Bankia debería de facilitar guantes al menos para aquellos puestos más expuestos como son los de caja o manipulación de efectivo.

Para finalizar, realizar una recomendación. Respetar en todo momento tanto la distancia de 2 metros entre compañeros (reuniones de sistemática comercial) como con los clientes.

El objetivo de Bankia debería ser proteger la salud de la plantilla.