Mejoremos la Red de Empresas 🚡💸💰
Bankia inició el proyecto de Red de Empresas con la intención, manifestada por nuestro Presidente en múltiples ocasiones, de que fuera uno de los ejes fundamentales de la nueva Bankia. Un gran proyecto se debe dotar de unos buenos mimbres humanos y materiales. Además de arrastrar un sistema lento y farragoso, con un nivel muy elevado de especialización, no se ha dotado a una gran parte de esta red de los mínimos medios necesarios.
Si a los problemas estructurales les sumamos los problemas diarios que son muchísimos; bajas maternales, intervenciones quirúrgicas, bajas por estrés, etc… que no se sustituyen, nos encontramos con una plantilla que se encuentra agotada física y psicológicamente.
Nuestra Red de Empresas tiene básicamente clientes con gran valor añadido para la Entidad, con muy buenos profesionales aunque insuficientes para absorber la carga de trabajo que por volumen, beneficios y nivel de atención, requiere esta tipología de cliente. La solución no son las jornadas interminables actuales, sino afrontar una serie de medidas como las que exponemos a continuación:
- Creación de un equipo volante que pudiera cubrir bajas en los Centros de Empresas, al igual que existe en la Red Comercial.
- Correspondencia de un Comercial de apoyo por cada Gerente, EN TODAS LAS OFICINAS, que conocieran perfectamente a sus clientes, para dar un mejor servicio con la calidad que se espera de este tipo centros.
- Dotar de Subdirector, al menos en las oficinas de mayor tamaño, para atender tanto comercial como administrativamente, ausencias de Director y/o ayudar en la organización interna.
- Formación continua y adecuada a las necesidades reales de cada oficina y compañero.
- Reconocimiento profesional de los Gerentes, que en ocasiones manejan volúmenes equivalentes a un Director de oficina, en condiciones económicas no comparables.
No podemos tener una gran empresa si creamos Reinos Independientes, como en este caso son Banca de Particulares y Banca de Empresas. Una correcta coordinación entre ambos evitaría alguno de los problemas anteriormente expuestos, como podría ser el compartir el equipo volante.
Intentemos que la conciliación sea posible, y que el trabajo bien hecho se reconozca debidamente, sustituyendo la DESILUSIÓN y a la FRUSTRACIÓN que impera desde hace tiempo en el personal de estas oficinas, por ILUSIÓN y SATISFACCIÓN.
Desde SATE, vamos a luchar para conseguir que los compañeros de los Centros de Empresas os sintáis escuchados y representados, tratando de mejorar vuestras condiciones actuales.