Noticias

José Antonio Muñoz en El Intercafé: “Al menos 8.300 personas van a tener problemas laborales con la fusión de Bankia y Caixa Bank”

Valencia, 21 de junio de 2021- Xavi Cuenca

El secretario general del sindicato Sindicato Autónomo de Trabajadores (SATE) y responsable de Bankia en la Comunidad Valenciana, José Antonio Muñoz, ha manifestado en Intereconomía Valencia que, fruto de las crisis bancarias que venimos arrastrando durante años, han ido desapareciendo entidades con la consecuente reducción en las plantillas. Por ello, con la fusión de Bankia y Caixa Bank serán más de 8.300 los trabajadores que tendrán problemas para volver a encontrar trabajo.

“La gente en la banca está muy especializada y es difícil incorporarse a otro sector. No quedan ERTES en nuestras sucursales, han habido pocos porque solamente es un parche temporal y muy poco eficiente porque cuando se termine el problema sigue siendo el mismo. Cuando hicieron el anuncio de la fusión no tenían nada atado con nosotros. Han modificado las condiciones de los trabajadores de Caixa Bank para poder hacer un ERE masivo”, declara Muñoz.

En esta línea y en referencia a la huelga de trabajadores de las dos sucursales implicadas que se producirá mañana, el secretario general del SATE sostiene: “Son casi 1.000 personas afectadas en la Comunitat porque había muchas oficinas en nuestro territorio. Lo más grave es el tema de las salidas voluntarias, han acuñado la palabra del ‘equilibrio generacional’, eso implica que tienen que salir mayores de 50 años”.

“Se está hablando que tienen que salir alrededor del 40% de los trabajadores actuales y este alto porcentaje no va a salir voluntariamente. Las oficinas en el mundo rural también resultan un problema para el acuerdo al igual que el cambio en la atención telefónica que también lo quieren cambiar”, remarca José Antonio Muñoz.

https://www.intereconomiavalencia.com/jose-antonio-munoz-en-el-intercafe-al-menos-8-300-personas-van-a-tener-problemas-laborales-con-la-fusion-de-bankia-y-caixa-bank/