A ti, te quieren modificar las condiciones de trabajo (Art.41)
¡Plantemos cara el miércoles 2 de junio!
Toda la plantilla tenemos que luchar unida contra los recortes abusivos e injustificados que nos quiere aplicar la nueva Dirección de CaixaBank (a través del artículo 41),
¡recortes de los que no se salva nadie!
Ni la plantilla que proviene de CaixaBank ni la de Bankia, porque también se recortan las expectativas.
¡NOS AFECTA A TODXS!
Afectación General a toda la plantilla:
- Eliminación de la cobertura de bajas, tanto para vacaciones como por nacimiento o bajas de larga duración. Mayor asfixia en el día a día.
- Eliminación del complemento de ayuda por hijos (manteniéndolo sólo los actuales)
- Rebaja en la aportación al plan de pensiones se pasa del 7,5% actual que aporta la empresa, al 3% por parte de CaixaBank +1% que se le descontará de la nómina al trabajador/a.
- Eliminación del complemento vitalicio de la pensión de viudedad que pasaría a ser un pago único de máximo 2 anualidades del salario pensionable con un tope de 100.000€.
- Eliminación de la pensión de orfandad.
- Eliminación del complemento vitalicio de incapacidad total, absoluta o gran invalidez, que pasará a ser un pago único de 2, 3 o 4 anualidades respectivamente, del salario pensionable. (El salario pensionable es el que tiene (*) en la nómina).
- Eliminación del pago único actual en caso de incapacidad absoluta o gran invalidez (50.000€)
- Eliminación de los capitales actuales por defunción (55.000€ o 100.000€ en caso de defunción por accidente)
Afectación específica trabajadores en oficinas, además de todo lo anterior:
a) Eliminación rigidez de las Store, InTouch y BusinessBank:
- Limitación cupo oficinas con subdirecciones / 2º responsable en un 40% mínimo (60% a criterio de la empresa)
- Plus de Horario Laboral Singular (Store/BB/InTouch): rebaja a 2.000 euros brutos anuales.
- Eliminación progresividad pérdida del Plus HLS 2.000€/anuales
- Plus para los cargos de Store/BB/InTouch: rebaja a 1.000 euros brutos anuales
- Eliminación progresividad pérdida del Plus Cargo HLS 1.000€/anuales
- Eliminan la reversibilidad de los acuerdos de 2017 y 2018: No atenderán peticiones de traslado a centros con horario General
- Vacantes HLS no cubiertas, adscripción directa por parte de la empresa
- Elimina límite 50% HLS sobre total oficinas /200 retail
- Cupo máx. 3000 empleados adscritos a centros InTouch
b) Flexibilización del sistema de clasificación de oficinas:
URBANAS: Se excluye de este GRUPO de oficinas, las de banca de particulares de menos de cinco (5) personas trabajadoras ubicadas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, así como las oficinas denominadas Singulares (S), S1, S2 y Ventanillas (V)
- Ampliación del periodo de consolidación a un nivel en 48 meses y 36 meses si la consolidación es más de un nivel.
- Modificación de la clasificación de todas las oficinas de 4 o menos empleados y también las de poblaciones de menos de 10.000 habitantes, y manteniendo retos comerciales.
RURALES: Se excluye de este GRUPO de oficinas HolaBank
- Determinación cada principio de año del número de habitantes según INE a efectos de clasificación de Rural/Urbana
S1:
- El acceso a una Dirección S1, S2 implica la pérdida de todos los pluses y complementos que se venían percibiendo antes de incorporarse a la nueva función
- Máximo 1.300 clientes (Sin contar clientes InTouch asignados a la oficina)
- Participación en Campañas Comerciales igual al resto de oficinas
- Podrá tener una oficinas V dependiente y atendida por el Director de la S1.
- Consolidación cargo en 9 meses
S2:
- El acceso a una Dirección S1, S2 implica la pérdida de todos los pluses y complementos que se venían percibiendo antes de incorporarse a la nueva función
- Máximo 2.000 clientes (NO COMPUTAN: Clientes de la V -si tiene- y sin contar clientes InTouch asignados a la oficina)
- Plantilla 2 trabajadores, DIRECTOR + EMPLEADO
- Podrá tener una oficina V dependiente y atendida por el Director/empleado de la S2.
- Consolidación cargo en 9 meses
Ofibus Doble Horario Laboral Singular
HLS 1 |
Lunes a Jueves: De 8:00h a 17:30h (1h 15min pausa para comer) |
Viernes: De 8:00h a 14:30h |
HLS 2 |
Lunes a Jueves: De 8:30h a 18:00h (1h 15min pausa para comer) |
Viernes: De 8:30h a 15:00h |
Retiran de la negociación la carrera de GESTOR DE CLIENTES, la reducción de la Mejora CaixaBank y la eliminación de las pagas especiales, totalmente INSUFICIENTE…
Además, aunque todos y todas hemos sobrevivido a varios ERE, no podemos olvidar que éste es el ERE más salvaje que se ha aplicado nunca en cualquiera de nuestras entidades de origen (y el tercero más grande de la historia del país). El exagerado número de salidas que plantea la Dirección es imposible que se pueda dar de manera voluntaria y aún menos con las condiciones propuestas.
Es necesario que todos/as luchemos para que se rebaje el número de despidos y la plantilla que lo desee se pueda ir voluntariamente y en unas condiciones dignas.
¡Los que estamos, los que nos iremos y los que vendrán te necesitan!!!!
#2dejunioyoparo de 11:00h a 11:30h
Registra tu ausencia por Huelga
Si no registras la ausencia la empresa gana fuerza.
Un pequeño gesto solidario que demostrará a la Dirección que defenderemos de manera organizada nuestros intereses y el futuro de la entidad.