CaixaBankElecciones

Fraude de ley, cuidado con esto

Lamentablemente, durante todo el año, ha habido sindicatos recogiendo, pidiendo, mendigando, el voto por correo a cambio de darte de alta la reconversión del préstamo de vivienda o cualquier otra cosa de índole “pregunta al sindicato”. Este voto cautivo, secuestrado, solo puede recuperarse votando presencialmente cuando pase la ruta o directamente en la mesa del edificio donde corresponda.

Muchas veces nos quejamos de que las normas están para cumplirse y nuestros superiores o la empresa, se las saltan a menudo según su interés, clamando nosotros al cielo y pidiendo justicia. Por lo tanto, no le hagamos el “caldo” a los sindicatos al no cumplir la ley haciendo caso omiso al Reglamento de Elecciones para Representantes de los Trabajadores, en cuya normativa regula el voto por correo, y sobre todo la orden del 14 de noviembre de 1986 sobre las normas del Servicio de Correos, cuyos puntos 1, 4 y 5 dicen:

  1. El elector que prevea que en la fecha de la votación no se encontrará en el lugar que le corresponda ejercer el derecho al sufragio, podrá emitir su voto por correo previa comunicación a la Mesa Electoral.
  2. También podrá efectuarse la comunicación en nombre del elector por persona debidamente autorizada, quien deberá acreditar su identidad y representación bastante.
  3. Dada la generalidad de la expresión “representación bastante”, se aplicará, por extensión analógica, el criterio establecido a estos efectos en el artículo 72, c) de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, sobre Régimen Electoral General, relativo al voto por correspondencia. En este caso, la persona autorizada deberá presentar, junto con la comunicación a la Mesa Electoral, un poder notarial especial o una autorización con la firma legitimada por Notario…

Queremos unas elecciones limpias, en donde todos podamos ejercer el derecho al voto, pero cuesta mucho pensar que para ese día un 20-25% de votantes, es decir, entre 7.000 y 9.000 empleados y empleadas voten por correo porque estén de baja, vacaciones, en Notaría, etc. Pensadlo y votar presencialmente, así estaréis seguros de apoyar a quien verdaderamente queréis. Votar presencialmente y se anula el incumplimiento de los 3 puntos anteriores. Necesitamos vuestros votos para seguir representando a la plantilla en CaixaBank.

VOTA SATE; usa el poder que tiene tu voto para que los cambios propuestos por SATE tengan lugar. Para que la costumbre no marque la norma, para que las cosas no se hagan igual. Si no quieres que todo siga como siempre, no votes a los de siempre.

VOTA SATE; haz que tu voto cuente. Te hablarán de sindicatos mayoritarios o con gran representación, valora si están consiguiendo realmente solucionar tus problemas más grandes. Seguro que te atienden en el día a día, pero para lo realmente importante entendemos que hay recorrido para arreglar la situación desde el primer minuto. En CaixaBank, otras organizaciones sindicales que ya estaban han permitido el deterioro de nuestro puesto laboral, o por lo menos no han sido capaces de arreglarlo, frenar el deterioro o llegar a poner unos límites.

VOTA SATE; si estás de acuerdo en que la diversidad de opciones enriquece, te pedimos que decidas darnos tu apoyo en las urnas el próximo 30 de noviembre.

PD: Te recordamos que el voto presencial siempre prevalece sobre cualquier voto por correo que se haya podido realizar (lo hayas hecho tú mismo o alguien en tu nombre). Incluso si estás teletrabajando, puedes acudir a votar. Para ello dispones de 4 horas para realizarlo. Que nadie decida por ti.

SATE, ¡¡ El candidato que más te representa !!