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Mayores niveles de homogeneidad en nuestra organización

Desde el punto de vista laboral, SATE comparte el mismo deseo que nuestro Presidente, “conseguir mayores niveles de homogeneidad”.

Igual que no es bueno para el Banco que exista esa heterogeneidad debemos manifestar y denunciar que lo justo es homogeneizar de verdad las condiciones salariales y de previsión social de todos los empleados de Bankia.

También coincidimos en el ritmo insuficiente de la homogeneización de las condiciones laborales en Bankia. Es cierto que la homogeneización se debe iniciar de dentro hacia fuera.

Desde SATE reiteramos los focos en los que Bankia debe mejorar, no son los únicos ni son la primera ocasión que lo trasladamos:

  • Mejora del sistema que permita contratar, recoger la firma, escanear… con normalidad. Los compañeros ya nos hemos habituado que lo normal es la existencia de incidencias cuando debería ser excepcional.
  • Mejora en el sistema de gestión de objetivos que permita conocer su evolución. Actualmente los datos para consultar son los de Septiembre, pero hasta el 1 de Noviembre tan solo podías ver los del 30 de Junio.
  • Aumento de los medios humanos. Ya advertíamos que los cálculos del Modelo de Asignación de Recursos (MAR), que además de utilizar el mismo para una organización tan heterogénea desde el punto de vista de negocio y clientes, no tenía en cuenta las ausencias como vacaciones, enfermedades, bajas de larga duración, etc…
  • Reducción del número de reuniones, grupos de trabajo o presentaciones de planes de acción. Las reuniones son repetitivas y la aportación al negocio es muy limitada. Los compañeros necesitan que la organización les permita trabajar además de poder conciliar. El Banco no ayuda con reuniones diarias en jornada de tarde.
  • Mejora de los productos, si debemos centrarnos en fondos, empresas y seguros, necesitamos productos que comparen satisfactoriamente con la competencia, mejorar nuestros sistemas internos de grabación y cotejo de las operaciones, mejora de los sistemas de contratación de seguros. Cuando la presión sobre la contratación de consumos es tan elevada luego no nos podemos sorprender por sus consecuencias.

Cuando se empieza a acusar de esfuerzos dispares al segmento más débil, que son los empleados, algo quieren esconder aquellos que tienen responsabilidad y que reportan para que el Consejo y la Presidencia tengan una idea tan alejada de la realidad.

Tenemos unos magníficos profesionales que se esfuerzan hasta la extenuación, pero si no mejoramos internamente, facilitamos los medios y productos para competir y sólo percibimos la presión continua, ¡ las baterías se agotan !.