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¿Somos todos CaixaBank? ¿o NO?… Un monstruo de tres cabezas

«Todos somos CaixaBank”; que bonito, que melodioso, que rimbombante queda según quien lo transmita. Una realidad para los accionistas y poco más. Los trabajadores de la extinta Bankia, vivimos todos los días una realidad muy diferente:

  • Mantenemos nuestros objetivos anuales, los marcados por la empresa absorbida. De estos depende la V2 y el cobro de la retribución variable.
  • Tenemos las acciones comerciales de la nueva empresa, pero además en la mayoría de las oficinas en desigualdad de condiciones. Hemos estado recibiendo los listados de público objetivo los últimos, no teníamos posibilidad de enseñar el producto, en este caso MyBox Protección Sénior, etc… y, como siempre, se desconoce si estas acciones comerciales serán compensadas para todos igual o no.
  • Una presión desmedida y desproporcionada de quienes notan movimiento en su silla y ven peligrar sus posaderas, y tratan de llegar al infinito y más allá, caiga quien caiga.

El estrés, la ansiedad y el miedo se están convirtiendo en compañeros de nuestra actividad diaria. Malas compañías pero no solo para nosotros como trabajadores y para nuestra salud, sino también para las empresas que fomentan este tipo de trabajo de “todos contra todos”. Es una actitud cortoplacista que quema y enferma al personal. Habría que ver las estadísticas de absentismo, valorar el clima laboral y ver la sensación e identificación de los trabajadores con el Grupo. Si no las cocinan (preparan) previamente, no creemos que salieran muy bien.

Para las jornadas fuera del horario y en festivos que realizan los compañeros de SSCC, como en el edificio de Las Rozas, SATE solicitó el pasado día 8 de marzo que debían de tener sus compensaciones correspondientes, a día de hoy no tenemos contestación alguna.

En los pocos días que llevamos juntos, todos tenemos claro de qué va esto, de acciones push que es lo mismo que empujar, empènyer, espentar, bultzatu o empurrón. Es decir vender, vender y luego vender. Lo único que les solicitamos es que todos sus empleados tengan las mismas armas, números parejos en cuanto a clientes a gestionar, la misma exigencia para todos es decir objetivos similares y que podamos TODOS poner en práctica en nuestro día a día aquello de disfrutar de la vida, poder dormir tranquilo y pensar en el futuro.

PD: Mañana 20 de abril, segunda reunión. Seguiremos informando por:

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