Se fuerte, Rodrigo
Yes, we can
Ayer, 3 de octubre, se hizo público el fallo del Tribunal Supremo ante los recursos presentados frente a la sentencia de la Audiencia Nacional de la pieza separada denominada Tarjetas Black. Esta nueva sentencia confirma que el ex-vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía, Rodrigo Rato, irá a la cárcel, al igual que irán varios sindicalistas de CCOO y UGT, se libra alguno de ACCAM y algún otro que entendemos debería haber pasado por ese trago.
CIC, que en Bankia somos SATE, considera dicha sentencia justa, pese a que ha omitido la administración desleal para tres de los directivos, tal y como habíamos solicitado y que seguimos creyendo que dicho delito existió.
Hace unos años parecía impensable que esto pudiera ocurrir, pero CIC ha demostrado que, con un gran esfuerzo y voluntad, todo es posible.
Ahora nuestro esfuerzo va a centrarse en recuperar los derechos que perdimos los trabajadores en los dos convenios colectivos, cuya negociación se vio contaminada por el uso de las tarjetas black ya que estaban sentados en la mesa de negociación, sindicalistas de CCOO y UGT que mantenían las mencionadas TARJETAS BLACK.
Este es uno de nuestros YES WE CAN, que compartimos con todos los que nos han apoyado en esta lucha tan difícil en España que es ser acusación popular (fianzas, abogados, …) y trasladamos al resto de trabajadores del sector. Nos quedan muchos retos más, esperamos que compartas nuestros objetivos y valores.
SI COMPARTES NUESTROS VALORES, ÚNETE A SATE-CIC, DEBEMOS PRESERVAR NUESTROS DERECHOS.