CaixaBankCircularesERE

2ª Reunión. Las cartas boca arriba 🎯🀄🎲

Si tuviéramos que definir la reunión de ayer con una palabra seria “órdago”, en el mus se produce cuando uno de los jugadores apuesta el juego completo. Es decir, alguien se la juega a “todo o nada”, sin embargo, se da la circunstancia de que cuando se lanza un órdago puede ganarlo incluso alguien que no lo ha lanzado.

Ahora nos toca a los sindicatos ganar ese órdago y sino lo gana nadie por lo menos se tienen que modificar muchas cuestiones:

LA VOLUNTARIEDAD: no puede obligar a que al menos el 50% sean menores de 50 años, cuando con unas condiciones similares a ERES anteriores tendrían 4.785.- mayores de 55 años dispuestos y si contemplan los que cumplirán 55 años en el 2022 serian 6.317. Las salidas de mayores de 55 años en BANCA jamás han sido un coste para el Estado más allá del pago del desempleo, de personas que han pagado más de 30 años en ese concepto.

Unos CRITERIOS DE AFECTACIÓN donde de no cubrirse los números provinciales tienen, por el sistema de la democracia de Mery, la potestad de realizar despidos forzosos. Tal y como está es inaceptable, es asumir un ERE como el de 2013 en Bankia, pero a lo bestia.

Las CONDICIONES da la impresión de que a unos se les tiene que reducir un tercio o más con respecto a salidas anteriores para que otros puedan multiplicar su salario por tres o más. El 50% del salario regulador es con mucho la peor oferta de salidas de la banca española y si encima el tramo entre los 55 y 58 años solo se les da ese porcentaje por 4 se puede dar el caso que tengan para pasar cada año con un 25% de su salario. Los voluntarios, ese ejército que pretenden tener dispuesto de menores de 50 años, por muchas ganas que tengan para llegar a las 18 mensualidades deben tener más de 20 años de antigüedad, ¿dónde van con esos importes?

Y por último, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, un mix de AHORRO DE COSTES que van desde modificar o suprimir los límites de determinados tipos de oficinas, acabar con la voluntariedad para ir a INTOUCH, bajar complementos en función del salario, eliminar conceptos actuales de la nómina y pasarlos a complemento personal, así como medidas para racionalizar la previsión social complementaria. Antes CAIXABANK homologaba y en esta ocasión quiere dejar más castas que en la India.

Este es un esbozo de la reunión de ayer de lo que SATE vio como más relevante, es un mal comienzo, pero desde luego ahora solo queda un camino y es mejorar esas condiciones. Tenemos compañeros que la Retribución Variable es una parte importante de sus ingresos y tampoco respondieron nada, diferentes estructuras salariales deberían de contemplar esas singularidades para el tema de salidas y de cara a homologar.

Debemos estar tranquilos pero atentos a la evolución, si no progresa adecuadamente tendremos que tomar medidas que no nos gustan porque todos vivimos de esta empresa, pero que en ocasiones es lo único que hace mover a las partes sus posiciones.

PD Esta circular no viola la confidencialidad debida, ya que la prensa manejaba los datos facilitados a los sindicatos antes de que los pudiéramos conocer e incluso alguno de los artículos tiene un detalle que ni que lo hubiera enviado la empresa.

Un comentario en «2ª Reunión. Las cartas boca arriba 🎯🀄🎲»

  • Goirigolzarri, es un buen calculador, juega al blak jak, no hay que distraerse del objetivo, como bien nos han enseñado, la empresa tiene que empezar el segundo semestre, limpio, para que los mercados avalen la nueva Corporación, ese es su objetivo, quedan dos meses para hacer que la balanza se incline hacia nuestros intereses, que ahora no nos dobleguen, podemos ganar

Los comentarios están cerrados.