CaixaBankCircularesERE

¿No vais de farol? Nosotros tampoco.

Despidos forzosos: ¡NO!

La dirección empezó esta negociación con un “lo queremos todo” (máximos despidos, máximos recortes laborales, expectativas, etc.). Lo querían, o lo pedían todo… “más vale que sobre a que falte” es su tónica en toda esta negociación.

A estas alturas –y a un día de finalizar el proceso- la dirección realiza tan solo leves movimientos. Lo llaman renunciar a “sus pretensiones negociales” pero cuando se quiere todo, absolutamente todo, es fácil ir centrando a lo que realmente se presupone que quieren: despidos forzosos.

A pesar de que la dirección presenta una reducción en las extinciones situándolas en 6.950 personas desequilibra los cupos provinciales llevándonos a despidos forzosos porque los excedentes no se podrán cubrir con colectivos A y/o B, además mantiene recortes económicos a la plantilla cuando plantea un ERE por causas organizativas, sin atender medidas para paliar el impacto en la promoción.

¿y ahora…qué? Mañana 29 de junio huelga

Todos los sindicatos hemos dicho de manera clara que no aceptamos despidos forzosos, y no los aceptamos porque no son necesarios, ya que es posible implementar otras medidas no traumáticas.

Señores de la dirección, los sindicatos no vamos de farol. El 90% de la plantilla nos respalda, mientras que a ustedes la plantilla, los clientes y nosotros les hemos retirado nuestra confianza.

Si no saben capitanear hagan el favor de remar, al menos a favor.

La dirección no nos deja otra que volver a la HUELGA mañana 29 de junio.

A continuación, te adjuntamos listado de los lugares de las concentraciones para el día de huelga:

#TodxsSomosCaixaBank