CaixaBankCircularesERE

Último esprint. Forzosidad, equiparación…, ¡Huelga! 💪✌✊

Estimado/a afiliado/a:

Para todos eliminar la FORZOSIDAD es fundamental, todas las salidas tienen que ser VOLUNTARIAS. Esto es lo más importante, no puede existir ni el equilibrio generacional, ni los cupos que ahora pretenden que lo supla en este ERE-Salvaje. Salvaje en todas sus formas, en el número de afectados y en la cantidad de materias novedosas y reductoras que quieren introducir aprovechando el mismo.

Pero también otras cuestiones son importantes, el ALI (Acuerdo Laboral de Integración) debe dar certidumbres a los que se quedan y, por el momento, nada de nada. La RV, el PDP, constituían una parte de nuestro salario y un acelerador en la carrera por antigüedad. No puede ser que no se habiliten medidas transitorias para garantizar esa parte del salario y ese acelerador de carrera profesional. Extender la homologación de pequeñas diferencias a cinco años vista, no parece justificado, por lo que se deberían reducir periodos.

Fundamental es también la previsión social, que además de las solicitudes que hemos realizado de que se fije el mismo salario pensionable para todos, será la base para luego homologar la aportación. Son menos de 8.000 trabajadores los que están por debajo del 7,5% de aportación y menos de 15 millones en aportaciones que decrecerán, porque de esos compañeros muchos están en condiciones de salir de forma voluntaria.

El negocio cambia y la adaptación es fundamental, otra cuestión es que esto no puede ser la excusa para reducir, eliminar, cambiar condiciones…, que a lo largo de los años han ido generando con su trabajo los trabajadores de CaixaBank.

Por lo tanto, verás que nos sobran motivos para hacer la segunda huelga en siete días, cuando en más de 100 años no se había realizado ninguna…

Para SATE es fundamental luchar por:

POR UNA VOLUNTARIEDAD TOTAL Y REAL.

POR UN ALI HOMOLOGADOR E INTEGRADOR, QUE RECONOZCA LAS SINGULARIDADES DE BANKIA.

POR UNA PREVISIÓN SOCIAL QUE UNIFIQUE CONDICIONES Y APORTACIONES.

Por todo ello te pedimos ese último esfuerzo, para conseguir que la huelga de mañanamartes 29 de junio sea un éxito, esa catapulta que cambie las prioridades de esta negociación. Acude y manifiéstate en las direcciones de las DT donde os hemos convocado.

Un abrazo y mucha salud para todos.

#TodxsSomosCaixaBank

1️⃣ CARTEL OFICINA AVISO HUELGA A CLIENTES

2️⃣ CARTEL COMPAÑERX «HOY NO ABRAS LA OFICINA»

3️⃣ CARTEL CONCENTRACIONES 29 JUNIO