Uncategorized

ERE 2021: 1ª COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Estos días en que lo importante pasa a un segundo plano y nos centramos en saber si nuestra provincia ha cubierto el número de bajas, las edades, los cupos si se cumplen o no, territorios en los que no se ha alcanzado el cupo de adhesiones previsto, etc…

Total Solicitudes de Adhesión medida extinción de contrato: 8.246

– Total solicitudes vacantes recolocación indirecta filiales ( oferta 138 plazas): 1.581

Empleados/as que han solicitado su recolocación en una empresa del grupo: 337

Quien más análisis debería hacer es la empresa. Aquí nadie se pregunta: ¿Por qué personas menores de 52 años quieren dejar un trabajo fijo y probar suerte en un mercado lleno de parados? ¿Por qué trabajadores de 52 y 53 años, están deseando que los tiren pese al tiempo que les falta y lo ajustado de su indemnización? ¿Por qué los afectados por los cupos rezan y ponen velas para que les toque? En definitiva, CaixaBank no quiere analizar su estado de salud interna: una presión desmedida, unos objetivos desproporcionados, una desigualdad salarial y de condiciones que se sigue acentuando, y un sinfín de pequeñas cosas que hacen que a excepción de “los pata negra” de Caixa que mantienen diferencias, con los colectivos incorporados en igualdad de antigüedad y nivel de más de 20.000 euros, y el resto de la plantilla que supera ya el 50% del global están por salir corriendo, en cuanto tengan una posibilidad que les cuadre medianamente.

Suerte a todos los que habéis decidido pedir la salida, que se cumplan vuestros sueños y podáis ocupar vuestro tiempo en aquello que os haga felices.

Los que seguiremos en CaixaBank, tenemos mucha tarea para cambiar un panorama inmovilista donde los haya, en donde tanto la respuesta del tripartito sindical (CCOO, SECB y UGT) como la de la empresa es la misma “en Caixa siempre lo hacemos así”… Nuestra labor es que no siga siendo “así”, que cambie y que los trabajadores puedan ser felices trabajando y no estén deseando irse cuanto antes.

            Feliz verano, buenas vacaciones a quien las disfrutéis ahora y cualquier cosa que necesitéis SATE no cierra por vacaciones.

SEGUIREMOS INFORMANDO