CaixaBankCirculares

¿Somos grandes?

Puede que en algunas cuestiones Bankia esté en ese colectivo de GRANDES: colabora por medio de las Fundaciones en una importante labor social; consume energía verde al 100%, reciclamos en todos nuestros centros, somos dog-friendly, todos los días nos alegramos con …, y un largo etc.

¿Pero qué pasa con los trabajadores? Que hasta el último día se ha estado aplicando el articulo 52.d, bajas por enfermedad concentradas en determinados periodos, menos mal que esta semana ha sido derogado, algo que desde un principio no debería haber existido por inconstitucional, por violar un derecho fundamental como la salud, por moralidad. Pero desde SATE somos conscientes que no se puede quedar aquí la lucha por derogar los aspectos lesivos de las últimas reformas laborales.

En concreto ese articulo 52 que habla de extinción del contrato por causas objetivas y del que solo se ha derogado en su letra d), debe ser un objetivo social el derogarlo y sino reformarlo lo antes posible. En su letra a) sigue hablando de ineptitud del trabajador como causa o en su letra b) de falta de adaptación del trabajador. ¿Quién califica esa ineptitud o falta de adaptación?, ¿el responsable directo?, ¿el que maneja el Excel de ventas?, ¿quién? En una empresa de más de 15.500 trabajadores ¿no habrá un puesto donde el inadaptado este a gusto y trabaje bien o donde el inepto no sea tal? ¡Esto sería gestionar recursos humanos y no enseñarles la puerta de la calle!

Si Bankia también quiere ser GRANDE en la gestión de sus trabajadores, que bien quedaría, ASÍ DE FÁCIL: “Bankia renuncia a la utilización de las subjetivas medidas del articulo 52 del E.T. extinción del contrato por causas objetivas”.

Como nos gustaría a SATE que concedieran a Bankia los títulos:

Human-friendly Amigable con las personas.

Workers-friendly Amigable con los trabajadores.