Noticias

Morgan Stanley y Barclays ven con mejores ojos a la nueva Caixabank y le dan potencial

En concreto, los analistas de Morgan Stanley han reiniciado cobertura sobre los títulos de Caixabank y sitúan su precio objetivo en los 3,40 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 30,85% desde sus precios actuales en bolsa. Los expertos del banco de inversión estadounidense aconsejan, además, sobreponderar los títulos de la entidad en cartera.

Desde Barclays este mismo martes sus analistas elevaron el precio objetivo desde los 2,7 euros a los 3 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista en bolsa del 15,38%. El banco británico con esta nueva valoración le aumenta el precio objetivo más de un 15% a las acciones de Caixabank.

El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo medio de sus acciones en los 2,64 euros por acción, lo que implica apenas un potencial al alza en el Ibex 35 del 1,5%. Cuenta con recomendación media de compra, ya que hasta 15 firmas de análisis apuestan por adquirir sus acciones, ocho creen que es mejor mantener y sólo dos aconsejan vender. 

En las últimas fechas, otras entidades han ajustado también sus valoraciones para tener en cuenta el efecto Bankia. Entre los más positivos se encuentran entidades como Alantra Equities que aconseja comprar con potencial del 25% o Société Générale también recomienda comprar con un recorrido del 5,85%, mientras que desde Alphavalue y Exane BNP Paribas han rebajado la valoración hasta infraponderar en las últimas semanas. 

Caixabank cotiza este miércoles con un alza del 0,15% hasta los 2,6 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de Caixabank se revalorizan un 23,8%.

Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/los-brokers-recomiendan/recomendaciones-espana/morgan-stanley-y-barclays-ven-con-mejores-ojos-n-471865