CaixaBankERE

📣📣📣 ¡¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!💪✌✊

En el día de hoy se ha vivido una jornada histórica; se ha realizado la mayor HUELGA por parte de las personas trabajadoras de CaixaBank. Todas las palabras son pocas para agradecer el apoyo, estímulo y confianza de la plantilla para llegar a un acuerdo de ERE, sin forzosidad y voluntario, con las mejores condiciones tanto para los que quieran acogerse a las salidas como a los que se queden, sin perder derechos en nuestras condiciones laborales. De nuevo, GRACIAS.

Así mismo, la empresa ha realizado una nueva propuesta sobre lo ya comunicado, y que es la siguiente en cuanto a las salidas:

  • Reducen afectados a 6.950 personas, tanto en oficinas como en SSCC, aunque es menos de lo que los técnicos refieren en sus informes.
  • 56 y más años, al 57% con las condiciones anteriormente comunicadas.
  • 54 y 55 años, al 55% con las mismas condiciones de los anteriores.
  • 52 y 53 años, al 53% x 6 anualidades máximo.
  • Menos de 52 años, 35 días por 24 meses, con primas de 2.000 para menos de 10 años de antigüedad y de 7.500 euros para los de más de 10 años.

A su propuesta, la RLT ha realizado las siguientes propuestas y peticiones:

  • Solicitamos Información sobre Previsión Social Complementaria para su análisis en el ahorro de costes y un cálculo sobre modificación de Riesgos.
  • Proponemos, para desatascar la negociación y dado que la misma, en cuanto a salidas, se aproximan a las realizadas anteriormente, que se repliquen las condiciones de los 2 últimos EREs en cada entidad (2018 Bankia y 2019 CaixaBank) siendo el solicitante quién elegirá la aplicación del cálculo para saber el importe de su indemnización.

A continuación, y por el éxito del día de huelga realizado por los compañeros y en las concentraciones convocadas por la RLT, les hemos leído el manifiesto que se ha comunicado en las mismas.

Seguidamente, hemos pasado a describir, sobre el ALI propuesto por la empresa, los puntos que creemos se deben de negociar según nuestras propuestas en cuanto a Variable, PDP, características de los conceptos salariales, aportación al Plan de Pensiones, Clasificación de Oficinas, beneficios sociales, etc. de las cuales iremos informando oportunamente.