CaixaBankCirculares

8 de marzo. Día de la mujer

A finales de este año tendremos de nuevo Elecciones Sindicales en nuestra Entidad y, por supuesto, también en este mundo las mujeres tenemos mucho que hacer todavía. Algunos sindicatos nos presentarán las candidaturas “en cremallera” (hombre/mujer/hombre/mujer/…) pero en comparación, son pocas mujeres las que tienen una dedicación exclusiva, con un puesto en su Dirección. En SATE creemos en las personas, en su dedicación y esfuerzo para el desarrollo de su carrera sindical, sea cual sea su género, sin que este constituya un freno, pero tampoco un impulso discriminador. Si has pensado alguna vez que puedes cambiar las cosas colaborando con nosotros, llámanos.

En este último año también ha habido otro gran cambio significativo, hemos pasado de ser dos Entidades a ser una sola, pero, por desgracia, hay cosas que no cambian; la desigualdad de género que hay en los puestos de Alta Dirección.

Esto puede hacernos reflexionar y plantearnos una cuestión ¿es porque no se ofrecen las mismas oportunidades a ambos géneros? o, ¿cuándo nos llega nuestro momento profesional nos vemos obligadas a tener que elegir entre nuestra vida familiar y la laboral?

Ante todo, debes tener en cuenta que TÚ eres la que tienes la última palabra para decidir si aceptas o no ese nuevo reto profesional. Porque puede ser que tus objetivos de ascenso en el puesto de trabajo no coincidan con los que la empresa te tiene reservados, y la decisión que finalmente tomes puede condicionar otras decisiones futuras. Debes reflexionar sobre tu motivación y saber en qué etapa de tu ciclo vital te encuentras. La empresa debería también tener en cuenta que un rechazo tuyo inicial a una promoción en un momento puntual de tu vida, no significa que no la puedas afrontar más adelante cuando hayan cambiado tus circunstancias personales.

Para guiarte en esa decisión debes conocer que en CaixaBank disponemos de unas medidas de conciliación recogidas en el Plan de Igualdad y publicitadas en el espacio de People Now “Trabajar aquí compensa” para que puedas compatibilizar los tiempos que dediques a tu vida familiar y laboral.

Y debes recordar, que la decisión final es tuya y que tanto si decides aceptar ese nuevo reto profesional o si consideras que no es tu momento, en

SATE estaremos SIEMPRE CERCA DE TI.