CaixaBankCirculares

Nos sobran los motivos 😡😡😡

Parafraseando una canción, tenemos más que claro que “nos sobran los motivos” para iniciar movilizaciones y diferentes tipos de protesta, para sensibilizar a la sociedad de que el trabajador de banca no es el culpable de la situación que padecen los ciudadanos, nuestros clientes y las personas sin los recursos suficientes como para que alguien determine que están exonerados de comisiones.


“Nos siguen sobrando los motivos” para protestar frente a CaixaBank por la lamentable gestión de recursos humanos que se está realizando, por la presión desmedida, por la rapidez en querer aplicar unos criterios a 7,5 millones de clientes que no comprenden esta situación y que colapsan día a día las oficinas, hasta que muchos deciden irse, aplicando el criterio de donde no me quieren estoy de más.


Los que llevamos muchos años en esto sabemos que la economía es cíclica y nos tocara volver a recuperar los clientes que hoy estamos tirando. Pero con el nivel actual de crispación no da la impresión de que muchos quieran volver, el bancario tiene la culpa de todo y los ciudadanos no diferencian entre bancario y banquero que estos últimos sí que tienen una responsabilidad sustancial, los errores de hoy pueden ser el fin del mañana de este sistema bancario. Pero ustedes a la suyo a vender teles, móviles, alarmas, coches, … campañas y más campañas que con el caramelo de un bonus acabaran con la salud de sus trabajadores. Y esto no es de ahora por la fusión, esto se hace “así” en Caixa desde hace mucho tiempo.


Indudablemente lo más importante es la salud física y mental, (tan castigada con la amenaza, la presión, los rankings, …), de los trabajadores, pero también “nos sobran los motivos” por la torticera incorporación que estamos sufriendo a esta empresa. Asumes más responsabilidad el beneficio lo veras diferido en 5 años, se incrementa el salario por el convenio y en esta casa también es diferido a 5 años, unos tienen que renunciar a la función pero que ¡maravilla! alguien les indicara la vacante que deben picar y que le tocara seguro.


¿Y todo esto pasa solo por iniciativa de la empresa? Pues no, una estrategia y un cambio que se inicia cuando Caixa empieza a crecer a base de comprar otras redes, con el beneplácito del tripartito (CCOO, UGT y SECB) mucho más preocupados por no perder de sus viejas condiciones que por ayudar a los que vienen que se han convertido en una mano de obra a precio fijo durante 5 años y durante este tiempo y para siempre mano de obra barata muy por debajo de la media salarial de los antiguos, que cada vez son menos. Como diría el cantante:

Para decir «con dios» a los dos (Caixa y Tripartito)
Nos sobran los motivos

Después de lo expresado y como no puede ser de otra forma SATE convocará sus afiliados a las movilizaciones, porque motivos tenemos de sobra.