CaixaBankElecciones

SATE, el candidato que más te representa

SATE-CIC es un sindicato de larga trayectoria que se presentó a las elecciones del 2014 en Bankia junto con los sindicatos pertenecientes a CIC en cada entidad, adoptando todos en ese momento el nombre de SATE-CIC y con un crecimiento muy notable para el 2018. Esto fue posible gracias al trabajo propio y el reconocimiento de nuestros compañeros, que al día de hoy siguen confiando en nosotros para defender sus intereses y asesorarles en todas sus dudas laborales y carrera profesional.

SATE-CIC está presente en nuestro Convenio Colectivo, participando en la mesa de negociación a nivel Sectorial (solo están presentes en dicha mesa otros 3 sindicatos de CaixaBank), firmando o no los acuerdos según sean de interés para los trabajadores, sin presiones de Federaciones, ni presiones de índole económica. No hemos firmado los convenios desde el 2011 porque no se introducían cláusulas de revisión salarial y que lamentablemente nos han derivado en una pérdida de nuestra capacidad adquisitiva de aproximadamente el 20%.

Somos totalmente independientes y nos debemos solamente a vosotros. Con esa misma experiencia os representamos y queremos seguir representando a todas las personas trabajadoras de CaixaBank, que sois la verdadera fuerza de SATE-CIC.

Por todo lo mencionado, queremos presentarte los puntos más importantes de nuestro Programa Electoral y que iremos desarrollando en posteriores comunicaciones, para que puedas decidir por ti mismo tu apoyo el próximo día 30 en las urnas.

PARA TU BIENESTARPARA TU ECONOMIA
1.- PRESIÓN Y SALUD LABORAL. Fin de la presión desmedida que ocasiona numerosas bajas y medicación de los que más la sufren (Atentos a nuestra próxima comunicación).1.- ACELERACIÓN DE LA ADECUACIÓN PROGRESIVA. Solicitamos acortar los plazos de equiparación e incrementar los porcentajes anuales.
2.- ORGANIZACIÓN DEL MODELO DE RRHH. Desligar la parte comercial de la red y SSCC de la parte de Gestión de Personas y Carrera Profesional.2.- RECUPERACIÓN PODER ADQUISITIVO. Revalorización del salario ligado al IPC (esto susceptible de lograrlo como SATE-CIC en la mesa del Convenio Colectivo).
3.- ASIGNACIÓN DE VACANTES. Transparencia y voluntariedad en el proceso de asignación de puestos vacantes (Red y SSCC), para evitar preasignaciones que dificulten la libre concurrencia.3.- BENEFICIOS SOCIALES DE EMPLEADOS. Posibilidad de cambio de tipos de interés de préstamos a tipo fijo. Ampliación finalidades de anticipos al 0%, incluidas pequeñas reformas en vvda y adquisición de vehículos.
4.- TELETRABAJO. Estandarización y extensión del teletrabajo, tanto en SSCC como en Red Comercial (se puede conseguir).4.- NUEVO SISTEMA DE RETRIBUCIÓN VARIABLE. Negociados y que reduzcan al alza las diferencias entre funciones.
5.- EVALUACIÓN ASCENDENTE. Implementar un sistema de evaluación anual a los superiores jerárquicos, de forma anónima y con afectación a cobro de Bonus e incentivos5.- OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS. Eliminación de adecuación progresiva en cuanto a plazas en Oposiciones y Ayuda por hijos. Trienios desde Nivel VIII.