CaixaBankConvenio ColectivoConvenios

Mesa de Convenio: mal empezamos…

El pasado jueves 2 de noviembre, y adelantándose a la fecha establecida, se constituyó la Mesa Negociadora de un nuevo Convenio Colectivo, con la esperanza de recuperar derechos perdidos en convenios anteriores y mejorar las condiciones económicas y sociales de las plantillas.

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) fue convocada como Organización más representativa, haciendo entrega en ese momento de las acreditaciones que nos otorgan una representación superior al 10% necesario, coincidiendo con los datos que reconoce la patronal.

La sorpresa fue ver como el resto de la representación sindical vetó nuestra presencia en la mesa negociadora, obligándonos a acudir nuevamente a la Audiencia Nacional para reponer la correcta composición de dicha Mesa, dejando fuera de la misma, de momento, a SATE como integrante de CIC.

Los trabajadores SOLO necesitan que sus representantes laborales solucionen sus problemas (salario, préstamos, conciliación, teletrabajo, flexibilidad horaria, etc.) y que unos no se dediquen a querer dejar sin representación y sin voz a una gran parte de esos trabajadores, a base de denostar a los que eligieron con sus votos.

Seguiremos informando.