CaixaBankVivienda

Préstamos vivienda empleados

Por fin, el pasado 29 de septiembre se produjo la reunión solicitada por SATE en su circular de septiembre 2022, un año después y a pesar de las advertencias de la asfixia económica que produciría el alza del IPC y del Euribor.

Después de esa reunión y una vez vistas por la dirección las aportaciones de los sindicatos sobre préstamos y anticipos para empleados, se produjo la segunda reunión el jueves pasado día 23, con apertura y cierre, del acuerdo al que se ha llegado finalmente.

Lamentablemente, solo ha habido avances sobre la financiación de viviendas para empleados, de manera coyuntural y únicamente durante un año, dejando coja del resto de soluciones a una gran parte de la plantilla, en cuanto a la financiación para empleados se refiere.

SATE participó en la mencionada Mesa Negociadora, pero no estuvimos solos. Allí también estuviste tú. Puedes tener por seguro de que todas las sensibilidades y aportaciones que recogemos en nuestras visitas sindicales son llevadas por SATE ante la empresa.

Valoramos las mejoras acordadas, en un momento en el que la plantilla necesitaba un alivio en sus cargas financieras, de una manera positiva, pero pedimos que se traten también los demás sistemas de financiación para las personas trabajadoras y para los no activos de CaixaBank, porque no se nos debe de olvidar que estas medidas son coyunturales, y no se puede dejar al albedrío de la entidad o de la situación económica el que los empleados y empleadas disfrutemos de condiciones reguladas y calculables para nuestra economía y no nos volvamos a ver en otra parecida.

Las condiciones completas fueron publicadas en PeopleNow por CaixaBank el 23 y nuestros/as afiliados/as ya tienen un resumen de condiciones desde la misma tarde del jueves pero, como podréis comprobar, hay dos bloques de mejora; por un lado, el establecimiento de tipos máximos y por otro, la mejora de la oferta Casa Fácil para empleados.

Destacamos la creación del préstamo Casa Fácil Mixto Empleados, propuesto a la empresa por SATE. Es una opción para que todos los que tenían préstamos de empleado con condiciones de cliente puedan convertirlo en un préstamo mixto, rebajando los tipos vigentes de esas operaciones (EUR+0,75, EUR+1 o con condiciones de cliente).

Seguimos a tu disposición para aclarar cualquier duda o consulta, para ello contacta con nosotros en sate@sate.es o con el Delegado/a de tu zona.