Acuerdos BankiaCaixaBankCirculares

Lo que pide SATE ante la negociación con CaixaBank💰💸💳

Bankia y CaixaBank son el resultado de numerosas integraciones que han derivado en diferentes ERE’S, alguno de ellos con medidas traumáticas como fueron los despidos por designación directa del ERE de 2013 en Bankia o el proceso de absorción del Banco de Valencia por CaixaBank. No pueden volver a producirse estas situaciones.

La integración de Bankia en CaixaBank tiene que ser un ejemplo de conciliación de intereses económicos y sociales, CaixaBank debe demostrar con hechos la responsabilidad social que tan a gala lleva y ser un ejemplo de buenas políticas sociales con la plantilla y sus familias.

Por todo ello, para SATE la VOLUNTARIEDAD es el principio básico para acometer los procesos de desvinculación laboral que conlleva la reducción de plantilla ante duplicidades existentes y desde SATE instamos a CaixaBank a que la VOLUNTARIEDAD LIBRE Y SIN PRESIONES sea el criterio a seguir.

Junto a la VOLUNTARIEDAD, SATE considera como cuestiones de máximo interés para los trabajadores de Bankia, valorar en el proceso de negociación laboral:

No se puede construir algo nuevo y bueno en CaixaBank aplicando medidas traumáticas a los trabajadores procedentes de Bankia.